Notificaciones en tiempo real con PHP y Ajax

Un servicio de notificaciones es una funcionalidad que nos permitirá una comunicación instantánea con los clientes, de esta manera, se podrá enviar mensajes a los usuarios, a los que les aparecerá una notificación, como, por ejemplo, las que aparecen en redes sociales o un e-mail en tu smartphone o tablet.

En el siguiente ejemplo se realizara un sistema de notificación básico usando PHP, Ajax, JQuery y Boostrap. los datos serán almacenados en una base de datos MySQL.

Creación de la Base de datos

Formulario de notificaciones

Creamos el formulario de registro, al cual llamaremos index.php

Conexión a la base de datos

Crearemos el archivo connect.php

Y luego el archivo insert.php, que sera el encargado de registrar la información en la base de datos

Consultar registros con Ajax

Crearemos un archivo llamado fetch.php. Esto verificará si la vista de AJAX se actualiza con nuevos comentarios. De lo contrario, seleccionará comentarios únicos y los mostrará en la ventana de notificación. Una vez que el usuario haya visto estas notificaciones, el estado se actualizará.

Enviar información y actualizar vista con Ajax

Ahora se creará un método de envío en jQuery que validará los datos de entrada, y seleccionara las notificaciones más recientes, que se insertaron desde insert.php. Con la función onclick, se actualizara el conteo que se mostrará en la parte superior de notificaciones. El código deberá ir en el archivo index.php.

El resultado mostrara la siguiente vista.

notificacionesphp1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *