Últimas entradas

Ledgers distribuidos usando HydraChain

HydraChain es una plataforma de blockchain que permite la creación de ledgers distribuidos con permisos, especialmente útil para configuraciones de cadena privada o de consorcio. A continuación, se presenta un artículo técnico detallado sobre HydraChain, incluyendo cómo instalar la red, desarrollar un contrato inteligente y desplegarlo.

Instalación de HydraChain

Descarga e Instalación: HydraChain se puede descargar e instalar desde GitHub. Para configurar el sistema, se pueden utilizar plantillas de archivos Docker disponibles en HydraChain. Este es el proceso básico de instalación:

Instalar dependencias en Ubuntu

sudo apt-get install libssl-dev libffi-dev libtool python-dev autoconf automake

Clonar repositorio

git clone https://github.com/HydraChain/hydrachain
cd hydrachain
python setup.py develop

Configuración de Nodos

Para múltiples nodos en un solo proceso, el comando es:

hydrachain -d datadir runmultiple --num_validators=3 --seed=42 

Para múltiples nodos en múltiples procesos en la misma máquina:

hydrachain -d <datadir> rundummy --num_validators=3 --seed=42 --node_num=0 

Para ejecutar tres nodos en tres terminales, los comandos son:

hydrachain -d datadir0 rundummy --node_num=0 hydrachain -d datadir1 rundummy --node_num=1 hydrachain -d datadir2 rundummy --node_num=2

Desarrollo de Contratos Inteligentes en HydraChain

Compatibilidad con el Protocolo Ethereum: HydraChain es completamente compatible a nivel de API y contrato con Ethereum. Esto permite reutilizar las herramientas existentes para desarrollar y desplegar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (ÐApps).

Contratos Nativos: Proporciona una infraestructura para desarrollar contratos inteligentes en el lenguaje de alto nivel Python. Esto reduce significativamente los tiempos de desarrollo y mejora las capacidades de depuración. Al no depender de la Máquina Virtual Ethereum (EVM), la ejecución de contratos nativos es mucho más rápida. Los contratos nativos son compatibles con ABI y son interoperables con contratos basados en EVM escritos en Solidity o Serpent, y pueden coexistir en la misma cadena.

Personalización: Se pueden configurar libremente muchos aspectos del sistema para adaptarse a necesidades específicas, como tarifas de transacción, límites de gas, asignación de génesis y tiempo de bloque.

Despliegue de Contratos Inteligentes

Para el despliegue de contratos inteligentes en HydraChain, se seguiría un enfoque similar al utilizado en plataformas basadas en Ethereum, dado que es compatible con sus API y herramientas. Los contratos se pueden escribir en lenguajes como Solidity o Serpent, o directamente en Python para contratos nativos. Una vez desarrollados, estos contratos se despliegan en la red HydraChain mediante las herramientas estándar de Ethereum, adaptadas al contexto específico de HydraChain.

En resumen, HydraChain ofrece una plataforma robusta y flexible para el desarrollo de aplicaciones blockchain privadas, con un fuerte énfasis en la facilidad de uso y la personalización. Su compatibilidad con el ecosistema de Ethereum y la capacidad de desarrollar contratos inteligentes rápidamente en Python la hacen una opción atractiva para muchos casos de uso empresarial

Mas información acerca de blockchain en la siguiente dirección https://usuarioperu.com/?s=blockchain

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *