Últimas entradas

Microservicios, características y beneficios

Los microservicios son un enfoque para desarrollar una sola aplicación como un conjunto de pequeños servicios, cada uno de los cuales se ejecuta en su propio proceso y se comunica con mecanismos ligeros, a menudo una API de recursos HTTP. Estos servicios se basan en el negocio y se pueden implementar de forma independiente. Existe un mínimo de gestión centralizada de estos servicios, que pueden escribirse en diferentes lenguajes de programación y utilizar diferentes tecnologías de almacenamiento de datos

Autónomos. Cada servicio componente en una arquitectura de microservicios se puede desarrollar, implementar, operar y escalar sin afectar el funcionamiento de otros servicios. Los servicios no necesitan compartir ninguno de sus códigos o implementaciones con otros servicios. Cualquier comunicación entre componentes individuales ocurre a través de API bien definidas.

Especializados. Cada servicio está diseñado para un conjunto de capacidades y se enfoca en resolver un problema específico. Si los desarrolladores aportan más código a un servicio a lo largo del tiempo y el servicio se vuelve complejo, se puede dividir en servicios más pequeños.

Beneficios de los microservicios

Agilidad. Los microservicios fomentan una organización de equipos pequeños e independientes que se apropian de los servicios. Los equipos actúan en un contexto pequeño y bien comprendido, y están facultados para trabajar de forma más independiente y más rápida. Esto acorta los tiempos del ciclo de desarrollo. Usted se beneficia significativamente del aumento de rendimiento de la organización.

Escalado flexible. Los microservicios permiten que cada servicio se escale de forma independiente para satisfacer la demanda de la característica de la aplicación que respalda. Esto permite a los equipos adecuarse a las necesidades de la infraestructura, medir con precisión el costo de una característica y mantener la disponibilidad si un servicio experimenta un aumento en la demanda.

Implementación sencilla. Los microservicios permiten la integración y la entrega continuas, lo que facilita probar nuevas ideas y revertirlas si algo no funciona. El bajo costo de los errores permite experimentar, facilita la actualización del código y acelera el tiempo de comercialización de las nuevas características.

Libertad tecnológica. Las arquitecturas de microservicios no siguen un enfoque de “diseño único”. Los equipos tienen la libertad de elegir la mejor herramienta para resolver sus problemas específicos. Como consecuencia, los equipos que crean microservicios pueden elegir la mejor herramienta para cada trabajo.

Código reutilizable. La división del software en módulos pequeños y bien definidos les permite a los equipos usar funciones para diferentes propósitos. Un servicio escrito para una determinada función se puede usar como un componente básico para otra característica. Esto permite que una aplicación arranque por sí sola, ya que los desarrolladores pueden crear nuevas capacidades sin tener que escribir código desde cero.

Resistencia. La independencia del servicio aumenta la resistencia de una aplicación a los errores. En una arquitectura monolítica, un error en un solo componente, puede provocar un error en toda la aplicación. Con los microservicios, si hay un error en todo el servicio, las aplicaciones lo manejan degradando la funcionalidad sin bloquear toda la aplicación.

Fuente: https://microservices.io/

One thought on “Microservicios, características y beneficios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *