Rust, lenguaje orientado al rendimiento - Usuario Peru TI

Últimas entradas

Rust, lenguaje orientado al rendimiento

Rust es el nuevo lenguaje de programación que se centra en el rendimiento, la paralelización, y la seguridad de la memoria.

Rust es un lenguaje de programación de sistemas enfocado en tres objetivos: seguridad, velocidad y concurrencia. Rust logra estos objetivos sin tener un recolector de basura, haciendolo util para un numero de casos de uso para los cuales otros lenguajes no son tan buenos: embeber en otros lenguajes, programas con requerimientos específicos de tiempo y espacio, escritura de código de bajo nivel, como controladores de dispositivo y sistemas operativos.

Instalación

Primer ejemplo

Creemos un nuevo archivo de código fuente. Llamaremos main.rs a nuestro archivo. Los archivos Rust terminan con la extensión .rs. Si estás usando más de una palabra en tu nombre de archivo, usa un subguion: hola_mundo.rs en vez de holamundo.rs

Veamos un poco de detalles de lo que acabamos de hacer.

Con el siguiente trozo de código se define una función con Rust, la función principal de todo programa en Rust:

Las líneas de código que hacen todo el trabajo en un programa con Rust van dentro de esa función.

También notaremos que la función está envuelta en llaves ({ and }). Rust requiere dichas llaves delimitando todos los cuerpos de función. Es también considerado buen estilo colocar la llave de apertura en la misma línea de la declaración de la función, con un espacio intermedio.

El segundo punto es la parte println!(). esto se llama macro en Rust, que es como metaprogramación.

Lo tercero se trata del comando $ rustc main.rs que sirve para compilar nuestro programa como se mencionó anteriormente, debemos ejecutarlo cada vez que hagamos cambios en el archivo.

Si deseamos probar el código podemos usar https://play.rust-lang.org/

Fuente: https://www.rust-lang.org/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *