MongoDB, operaciones CRUD - Usuario Peru TI

Últimas entradas

MongoDB, operaciones CRUD

MongoDB es una base de datos NoSQL de documentos que ofrece una gran escalabilidad y flexibilidad, y un modelo de consultas e indexación avanzado, esto quiere decir que en lugar de guardar los datos en registros, guarda los datos en documentos, estos documentos son almacenados en BSON, que es una representación binaria de JSON.

Instalación con Docker

Acceder al contenedor

Listar Bases de datos

Son muchas las operaciones que se pueden hacer en MongoDB, entre las mas esenciales son insertar, obtener, actualizar y eliminar un documento.

Supongamos que nuestro esquema en la base de datos se llama cmr y tenemos una colección personas para almacenar nuestros documentos, antes de iniciar nuestra operaciones deberemos el esquema donde queremos trabajar.

Insertar documentos

Para insertar un nuevo documento, ejecutaremos la instrucción *insert* sobre la colección, indicando los atributos que componen el documento de la siguiente forma:

Consultar documentos

Para buscar documentos utilizamos la operación *find* combinándola con una serie de operadores que permiten configurar el filtro de búsqueda.

Actualizar documentos

Para actualizar un documento, ejecutaremos la instrucción *update* sobre la colección.

Eliminar documentos

Para eliminar un conjunto de documentos de una colección, ejecutaremos la instrucción *remove* indicando el filtro que deben cumplir todos aquellos documentos que queramos eliminar:

A partir de la versión 3.2, aunque la operación remove se puede seguir utilizando, existen otras dos instrucciones para eliminar un sólo documento (deleteOne) o eliminar de forma múltiple (deleteMany).

Fuente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *