Últimas entradas

Bases de datos Orientados a documentos – NoSQL

Una base de datos orientada a documentos está diseñada para almacenar, recuperar y administrar datos orientados a documentos o semiestructurados. Las bases de datos orientadas a documentos son una de las categorías principales de las bases de datos NoSQL. El concepto central de una base de datos orientada a documentos es la noción de un documento. Si bien cada implementación de base de datos orientada a documentos difiere en los detalles de esta definición, en general, todos suponen que los documentos encapsulan y presentan información en algunos formatos estándar.

Los formatos pueden ser XML, YAML, JSON y BSON, así como también formularios binarios como documentos PDF y Microsoft Office (MS Word, Excel, etc.).

MongoDB

MongoDB es una base de datos de documentos orientada a colecciones y sin esquemas. Los datos se agrupan en conjuntos que se llaman ‘colecciones’, donde cada colección tiene un nombre único en la base de datos y puede contener una cantidad ilimitada de documentos. Las colecciones son análogas a las tablas en un RDBMS, excepto que no tienen ningún esquema definido.

Url: http://www.mongodb.org/

CouchDB

CouchDB es un servidor de base de datos documental, accesible a través de una API RESTful JSON. Es Ad-hoc y sin esquema con un espacio de direcciones planas. Es consultable e indexable, y presenta un motor de informes orientado a tablas que usa JavaScript como lenguaje de consulta. Un documento CouchDB es un objeto que consta de campos con nombre. Los valores de campo pueden ser cadenas, números, fechas o incluso listas ordenadas y mapas asociativos.

Url: https://couchdb.apache.org/

Terrastore

Terrastore es una colección de documentos moderna que proporciona funciones avanzadas de escalabilidad y elasticidad sin sacrificar la coherencia. Se basa en Terracotta, por lo que se basa en una tecnología de agrupación rápida probada en la industria.

Url: https://code.google.com/archive/p/terrastore/

RavenDB

Raven es una base de datos de documentos habilitada para .NET Linq, enfocada en proporcionar un almacén de datos NoSQL de alto rendimiento, sin esquemas, flexible y escalable para las plataformas .NET y Windows.
Raven almacena cualquier documento JSON dentro de la base de datos. Es una base de datos sin esquema en la que puede definir índices utilizando la sintaxis Linq de C#.

Url: https://ravendb.net/

OrientDB

OrientDB es un sistema de administración de bases de datos NoSQL de código abierto, escrito en Java. Incluso se trata de una base de datos basada en documentos, las relaciones se gestionan como en bases de datos de gráficos con conexiones directas entre registros. Es compatible con los modos sin esquema, esquema completo y esquema mixto. Tiene un sólido sistema de perfiles de seguridad basado en usuarios y roles y admite SQL como lenguajes de consulta.

Url: https://orientdb.com/

ThruDB

ThruDB es un conjunto de servicios simples construidos sobre el marco Apache Thrift que proporciona servicios de indexación y almacenamiento de documentos para crear y escalar sitios web. Su objetivo es ofrecer a los desarrolladores web servicios flexibles, rápidos y fáciles de usar que pueden mejorar o reemplazar el almacenamiento de datos tradicional y las capas de acceso.
Admite múltiples backends de almacenamiento como BerkeleyDB, Disk, MySQL y también tiene integración de Memcache y Spread.

Url: https://code.google.com/archive/p/thrudb/

SisoDB

SisoDB es un proveedor de db orientado a documentos para Sql-Server escrito en C #. Le permite almacenar gráficos de objeto de POCO (objetos simples antiguos clr) sin tener que configurar ninguna asignación. Cada entidad se trata como una raíz agregada y obtendrá tablas separadas creadas sobre la marcha.

Url: https://github.com/danielwertheim/sisodb-provider

RaptorDB

RaptorDB es una base de datos de diccionario persistente, extremadamente pequeña y de tamaño incrustado, que utiliza b + tree o MurMur hash indexing. Fue diseñado principalmente para almacenar datos JSON (consulte mi implementación de fastJSON), pero puede almacenar cualquier tipo de datos que le proporcione.

Url: https://www.codeproject.com/Articles/190504/RaptorDB

CloudKit

CloudKit proporciona un almacenamiento RESTful JSON sin esquema, con versión automática, con soporte opcional de OpenID y OAuth, incluido OAuth Discovery.

Url: http://getcloudkit.com/

Perservere

Persevere es un conjunto de herramientas de código abierto para persistencia y computación distribuida que utiliza interfaces intuitivas basadas en estándares JSON de HTTP REST, JSON-RPC, JSONPath y REST Channels. El núcleo del proyecto Persevere es el Servidor Persevere. El servidor Persevere incluye un cliente Persevere JavaScript, pero la interfaz basada en estándares está destinada a ser utilizada con cualquier marco o cliente.

Url: https://code.google.com/archive/p/persevere-framework/

Jackrabbit

El repositorio de contenido de Apache Jackrabbit ™ es una implementación totalmente conforme del Content Repository for Java Technology API (JCR, especificado en JSR 170 y 283). Un repositorio de contenido es un almacén de contenido jerárquico con soporte para contenido estructurado y no estructurado, búsqueda de texto completo, control de versiones, transacciones, observación y más.

Url: https://jackrabbit.apache.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *