Kubernetes es un sistema de gestión de clústeres de contenedores, una plataforma de código abierto que puede realizar la implementación automática, la expansión y contracción automática y el mantenimiento de los clústeres de contenedores.
Con Kubernetes podemos:
- Implementación rápida de aplicaciones
- Amplíe las aplicaciones rápidamente
- Conexión perfecta con nuevas funciones de aplicación
- Ahorre recursos y optimice el uso de recursos de hardware
El objetivo de Kubernetes es promover un ecosistema de componentes y herramientas para reducir la carga de las aplicaciones que se ejecutan en nubes públicas o privadas.
Características:
- Portátil: Admite nube pública, nube privada, nube híbrida, múltiples nubes (múltiples nubes públicas)
- Escalable: Modular, enchufable, montable, combinable
- automatización: Implementación automática, reinicio automático, replicación automática, escalado / expansión automático.
Ventajas:
- Cree / implemente aplicaciones rápidamente: En comparación con las máquinas virtuales, la creación de imágenes de contenedores es más fácil.
- Desarrollo, integración e implementación continuos: Proporcione una construcción / implementación de imágenes de contenedor confiable y frecuente, y utilice una reversión rápida y simple (debido a la inmutabilidad de la imagen).
- Separación de desarrollo y operación: Cree una imagen de contenedor en la fase de creación o lanzamiento para desacoplar la aplicación y la infraestructura.
- Consistencia del entorno de desarrollo, pruebas y producción: la consistencia de la ejecución en la red local o externa (entorno de producción).
- Plataforma en la nube u otro sistema operativo: Puede ejecutarse en Ubuntu, RHEL, CoreOS, local, Google Container Engine o cualquier otro entorno.
- Micro-servicio distribuido, elástico: La aplicación se divide en componentes independientes más pequeños que se pueden implementar y administrar de forma dinámica.
- aislamiento de recursos
- Uso más eficiente de los recursos
Fuentes: