Google Cloud Platform (GCP) es una plataforma que ofrece más de 90 servicios de tecnología de la información, que las empresas, los profesionales de TI y los desarrolladores pueden aprovechar para trabajar de forma más eficiente, ganar más flexibilidad y/o permitirles una ventaja estratégica.
Google Cloud consiste en un conjunto de recursos físicos, como computadoras y unidades de disco duro, y recursos virtuales, como máquinas virtuales (VM), que se encuentran en los centros de datos de Google en todo el mundo.
Esta distribución de los recursos brinda varios beneficios, que incluyen redundancia en caso de fallas y menor latencia, ya que los recursos se encuentran más cerca de los clientes. La distribución también presenta algunas reglas sobre cómo se pueden usar los recursos en conjunto.
En la computación en la nube, lo que conocíamos como productos de software y hardware pasan a ser servicios. Con ellos podemos acceder a los recursos subyacentes. La lista de servicios de Google Cloud disponibles es larga y está en constante crecimiento. Cuando desarrollamos un sitio web o aplicación en Google Cloud, combinamos y mezclamos estos servicios para proporcionar la infraestructura que necesitas y, luego, agregas tu código para crear lo que deseemos.
Ingresar al sitio https://cloud.google.com/, de no tener una cuenta crearse una, se puede usar la capa gratuita de 3 meses o$90 para hacer.
Crear instancia
Características de instancia
- Nombre de instancia
- Región y zona
- Series
- Tipo de maquina
Selección de sistema operativo
En el siguiente post explicamos como acceder a una instancia en GCP a través del protocolo SSH
Fuente: https://cloud.google.com/