Últimas entradas

Google Data Studio: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Google Data Studio es una herramienta gratuita de Google que ayuda a los usuarios a realizar informes personalizados y dashboards mediante datos de las diferentes herramientas de marketing de Google y otras fuentes externas.

Google Studio Data te ofrece la posibilidad para convertir la visualización de la información y volumen de datos obtenidos en precisos y comprensibles informes.

Flujo general de uso

Conectar

Conéctese fácilmente con todas sus fuentes de datos. Asocie un mismo informe a varias fuentes.

Visualizar

Seleccione una gran variedad de visualizaciones, personalice los temas y diseños, aplique métricas y dimensiones, y cree métricas personalizadas

Compartir

Comparta contenido fácilmente con usuarios específicos, con grupos de usuarios o con todo el mundo. Colabore con otros usuarios en tiempo real.

Para hacer uso de este servicio deberá acceder a https://datastudio.google.com/

El explorador tiene una herramienta diseñada para ayudar a encontrar información más rápidamente. Simplifica la experiencia de edición, visualización de datos.

Fuente de datos

Debemos de crear o añadir nuestras conexiones de datos, entre algunas fuentes de datos tenemos lo siguiente.

Gráficos

Estos pueden ser de diferente naturaleza:

  • Tarjeta de resultados: Se utilizan para representar el valor de una métrica en concreto.
  • Tablas/Tablas dinámicas: Las tablas muestran los datos distribuyendolos en filas y columnas. Cada columna representa una dimensión o métrica, mientras que las filas reflejan el dato registrado.
  • Mapa geográfico: Variación de los datos o métricas en función de un área geográfica. Representa un intuitivo mapa de calor que marca los distintos lugares de donde vienen los datos.
  • Series temporales: Representan la evolución de los datos en determinados tramos temporales.
  • Líneas/Barras/Circular/Dispersión: Diferentes representaciones en las que se pueden mostrar los datos dependiendo de la métrica a analizar.
  • Funcionalidad interactiva: A todos los informes les puedes añadir cualidades interactivas. Mediante selectores de periodos o filtros, generarás un mayor dinamismo y claridad a los datos representados en el informe.

Para efectos del post, se tomo como referencia la fuente de datos de Google Analytics, el cual nos permitirá obtener los siguientes datos:

  • Numero de sesiones por día.
  • Número de visitas a páginas.
  • Datos demográficos.
  • Tecnología, navegadores

Fuente: https://datastudio.google.com/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *