Últimas entradas

La OSI ha publicado una API para licencias Open Source

La OSI (Open Source Initiative) anunció en may de este año la publicación de una nueva API con la cual pretende facilitar la identificación y descripción de las licencias Open Source utilizadas en el software.

Open Source API, que así se llama, pretende “ofrecer una publicación legible por la máquina de las licencias aprobadas por la OSI”, cuya URL, api.opensource.org, redirige a GitHub. Según la OSI, “esto permitirá a terceras partes ser conscientes a nivel de licencia, y da a las organizaciones la capacidad de determinar de forma clara si una licencia es, de facto, Open Source”.

Quizá un poco más claro queda el comentario hecho por Brandon Keepers, Líder de Open Source en GitHub, quien ha dicho que “una fuente de metadato de licencia legible por la máquina es un gran paso hacia delante para permitir a los desarrolladores construir herramientas alrededor de una licencia Open Source o conforme a esta”.

Básicamente, esta API lo que pretende es ofrecer una serie de metadatos legibles por la máquina para hacer las licencias Open Source más fáciles de entender, pudiendo obtener información detallada de esta. La idea es convertir esta API en una especie de “hub” y almacenar una lista central de “pasos de peatones e identificadores comunes para otros servicios”.

Por otro lado, la OSI anima a todo el mundo enviar sus ideas sobre metadatos adicionales que se pudiesen añadir a las especificaciones de la licencia en la Open Source API.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *